Dove ha eliminado un anuncio de Facebook que ha causado la indignación de muchas personas por mostrar a una mujer negra que se quitaba una camiseta marrón para mostrar a una mujer blanca con una camiseta clara.
Las capturas de pantallas del anuncio se han hecho virales en las redes sociales después de que la artista y modelo Naomi Leann Blake los publicara en su página de Facebook el pasado viernes.
El anuncio continúa y, cuando la mujer blanca se quita la camiseta, aparece una tercera mujer.
Este domingo, la marca de belleza de Unilever publicó varios comunicados en Twitter y en Facebook en los que explica que el anuncio “se equivocó en su representación de las mujeres de color”. “Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado”, dice el mensaje.
Esta respuesta no ha calmado la indignación de la gente contra Dove, que ya en otras ocasiones ha metido la pata por usar anuncios con poca sensibilidad racial, pese a que presume de ser una empresa de belleza que celebra la diversidad.
Los críticos, entre quienes se incluyen el productor de cine Tariq Nasheed y el historiador Francois Soyer, también han recordado que a lo largo de la historia se han utilizado muchos anuncios racistas para vender productos de limpieza.
Para los que sintieron cólera por esta noticia les recomiendo tomar (para bajar la ira) aguacatillo, caléndula, peine e’ mico, gavilana y 30 ojos empanizados de pez guapote con conjuntivitis. (Huffingtonpost)
Comentarios