Parece que desde el pasado 22 de febrero “se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos” y presenta “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo”.
Las autoridades explicaron que las heridas fueron hechas “con objetos contundentes y corto punzantes por personas desconocidas e inescrupulosas”.
El equipo de biólogos y veterinarios del Zoológico Nacional inició el protocolo de emergencia hacia Gustavito, el cual contemplaba la observación médica las 24 horas. El hipopótamo, de 16 años y único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, fue atendido “desde el primer momento” por personal veterinario en el zoológico.
“Gustavito” llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de “Alfredito”, hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país centroamericano.
No es la primera vez que la ciudadanía cuestiona el cuidado de los animales del zoológico, ya que anteriormente se registraron los decesos de una cobra, un borrego y un cachorro de león africano.
La oposición salvadoreña propuso este lunes al Congreso reformar el Código Penal para imponer penas de entre 4 y 6 años al maltrato animal. (Fuente Infobae)
Comentarios