Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/pelandoelojo.com/demo.pelandoelojo.com/wp-content/themes/voice/include/options/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿De dónde proviene el Día de los Santos Inocentes? - Pelando El Ojo
BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

¿De dónde proviene el Día de los Santos Inocentes?

Culita
Escrito por Culita

Hola ricos les saluda Culita; fue en la Edad Media cuando surgió la tradición pagano-religiosa con tintes festivos que prevalece hasta la fecha.

JPS

Cada año desde hace siglos, el Día de los Santos Inocentes se celebra en numerosos países cada 28 de diciembre. La conmemoración sobrevive como una tradición donde el origen religioso cambió hacia la broma y el buen humor, con el fin de mermar el sufrimiento por la evocación de su bíblico significado.

De acuerdo con la tradición cristiana todo comenzó cuando el rey Herodes “El grande” ordenó que se le quitara la vida a la totalidad de los niños menores de dos años de edad. La idea era evitar que el anunciado Mesías, nacido apenas unos días antes, creciera y lo despojara de su trono.

Así, el Día de los Santos Inocentes se convirtió, con el paso del tiempo, en la conmemoración de un episodio bíblico del cristianismo: La muerte inservible de cientos de niños nacidos en Belén (Judea) que no hubieran alcanzado la edad de dos años. Según Herodes, así terminaría con el Jesús de Nazaret.

Por otro lado, y según los Evangelios, la matanza debió haber sido después de la visita de los Tres Reyes Magos al rey Herodes “El Grande” (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una precisión exacta en las escrituras bíblicas.

A nivel mundial, en la Edad Media se adoptó conmemorar aquella matanza con un rito más pagano, la “Fiesta de los locos”, en los días entre Navidad y Año Nuevo. Esas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, para calmar las excentricidades de la gente, decretó mejor el “Día de los Santos Inocentes”.

De esa manera nació la tradición pagano-religiosa con tintes festivos que prevalece hasta la fecha. Se gastan bromas sobre todo a los más distraídos, desde letreros chuscos en la espalda, hasta pedir dinero prestado. En esta fecha el bromista emula a Herodes y el bromeado es el “Inocente”. (Fuente sipse.com)

 

Comentarios