Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/pelandoelojo.com/demo.pelandoelojo.com/wp-content/themes/voice/include/options/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Llegas tarde a todo lado? La ciencia explica por qué - Pelando El Ojo
BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

¿Llegas tarde a todo lado? La ciencia explica por qué

Culita
Escrito por Culita

Hola papis, a mí me encanta llegar a tiempo sobre todo si es para verme con un papucho, pero desgraciadamente en la vida hay dos grupos bien diferenciados: los que llegan a la hora que han quedado y los que siempre llegan tarde (que son casi la mayoría).

JPS

Si sos de los primeros seguro que te habrás preguntado por qué carajo ese familiar o amigo no es capaz de cumplir con lo pactado. Las razones pueden ser variadas.

Existen varias investigaciones acerca de este comportamiento, todas tratando de averiguar por qué algunas personas son así. Dice Alfie Kohn, un profesor, escritor y conferenciante experto en la psicología de la conducta humana, que estas personas son “desconsideradas”, una palabra que tampoco nos proporciona una explicación detrás de la tardanza.

Un estudio del 2016 fue llevado a cabo por los psicólogos Emily Waldun y Mark McDaniel de la Universidad de Washington; consistía en darle a varios sujetos un tiempo establecido para completar una tarea, aunque con la ventaja de poder comprobar un reloj cuando fuera necesario. El experimento fue creado de tal manera que los participantes quedaban atrapados en las tareas, como si fuera un rompecabezas donde además estaban preocupados comprobando el tiempo.

Los resultados arrojaron que algunas personas eran mejores que otras a la hora de estimar el tiempo que disponían. En realidad, es similar a cuando nos quedamos absortos ante una actividad cualquiera (por ejemplo, navegando en páginas en Internet). Podemos estar en la cama sabiendo que tenemos cinco minutos de sobra antes de salir al trabajo. Sin embargo, es posible que cuando pensamos que sólo han pasado esos cinco minutos, podrían haber pasado 20 minutos.

Otros como el psicólogo y escritor Adoree Durayappah-Harrison explican que para algunas personas llegar tarde es una cuestión de principios, simplemente no les gusta llegar temprano. Estas personas piensan que no tiene sentido estar esperando mientras llega otra persona, agravado en algunos casos con el sentimiento de sentirse incómodos ante la espera. (Fuente Gizmodo)

 

Comentarios